Menu

Verifica al instante los ingresos de los clientes con Income Check

La mayoría de los métodos de verificación de ingresos más comunes no siempre son efectivos. Causan fricciones y retrasos en el proceso de solicitud, requieren un proceso manual, costoso y ni siquiera ofrecen toda la información necesaria. Gracias al open banking, la verificación de ingresos finalmente puede ponerse al día con la era digital. Ahí es donde entra nuestro nuevo producto: Income Check.

Resumen

  • El nuevo producto de Tink, Income Check, optimiza la verificación de ingresos utilizando el open banking.

  • En lugar de depender de procesos manuales o de agencias de crédito, las empresas pueden ahora evaluar el nivel de ingresos y la solvencia de sus clientes utilizando datos directamente de sus bancos y en tiempo real.

  • Los consumidores se benefician al obtener resultados al instante, y las empresas aumentan las tasas de aprobación y se reduce el riesgo.

Instantly verify customers’ income with Income Check

Las empresas carecen de un método fácil, rápido y fiable de verificar los ingresos actuales y completos de un cliente o de un solicitante de crédito, lo que lleva a las siguientes situaciones: pérdidas crediticias, clientes excluidos y alto nivel de abandono durante el proceso de registro o de solicitud.

Verificar los ingresos de una persona es un proceso tedioso y costoso que no satisface las necesidades de una solución digital, donde la simplicidad, velocidad y conveniencia son la clave. Los métodos de verificación tradicionales, como el uso de agencias de crédito, o solicitar a los clientes que aporten documentos oficiales para probar sus ingresos históricos, requieren de mucho esfuerzo y generan varios problemas.

Los datos financieros que se obtienen de las agencias de crédito pueden estar obsoletos y no mostrar la verdadera capacidad financiera del solicitante, mientras que las verificaciones manuales, además de ser lentas, costosas y no 100% fiables, crean fricciones para los clientes. Los prestamistas, por ejemplo, carecen de la combinación de información actualizada y acceso instantáneo a los datos para optimizar las decisiones crediticias.

Con esta situación, cabe preguntarnos ¿cómo podemos minimizar la fricción para los solicitantes y al mismo tiempo capturar toda la información completa y actualizada que necesitamos? el nuevo producto de Tink, Income Check, tiene la solución.

Verifica ingresos en tiempo real

Los bancos siempre han tenido los datos necesarios para poder verificar los ingresos de las personas, pero hasta ahora no era fácil acceder a ellos. Con las nuevas posibilidades del open banking, la verificación de ingresos finalmente puede beneficiarse de las ventajas de la era digital.

El producto Income Check de Tink permite a las empresas verificar los ingresos de una persona con datos seguros en tiempo real directamente desde su cuenta bancaria. Con la ayuda del pattern recognition, las entradas de dinero se pueden agrupar y filtrar por diferentes criterios, como por ejemplo la frecuencia, para extraer solo aquellas que constituyen flujos de ingresos.

Cada flujo está clasificado y etiquetado en diferentes categorías, como salario, pensión, beneficios, depósitos de efectivo u otros. Esto permite una mejor evaluación de la solvencia crediticia y de la capacidad de pago.

Ya no tienes que depender únicamente de los datos obsoletos de las agencias de crédito, ni tienes que lidiar con todo ese papeleo interminable o con el abandono de candidatos durante el proceso de aplicación.

Income Check no solo es fácil e inmediato para tus clientes, si no que también es completo y compliant con tu empresa. Solo se necesita un click en la pantalla de un móvil y pasar el reconocimiento facial, para empezar a recibir información sobre ingresos de forma detallada, completa y actualizada. Es la forma más rápida de obtener datos de ingresos, precisos y en tiempo real, para digitalizar los flujos de onboarding y de gestión.

Mejores decisiones con Income Check

Depender de credit bureaus para las evaluaciones de riesgos o de solvencia lleva tiempo, conlleva costes y muchas veces proporciona una imagen limitada y desactualizada de la solvencia crediticia de la persona.

La empresa nórdica de financiación al consumo GF Money buscaba una forma más sencilla de evaluar los ingresos y la solvencia de los solicitantes de crédito. Su objetivo era procesar las solicitudes en menos tiempo, mejorar los ratios de abandono y de aprobación y reducir el riesgo de fraude.

Para conseguir todo eso, recurrieron a Tink. A través del open banking, los solicitantes de préstamos pueden conectar fácilmente su cuenta bancaria para proporcionar una evaluación instantánea, completa y verificada de su nivel de ingresos actual, y todo esto con solo unos clicks en la pantalla del móvil.

GF Money ha acortado notablemente el tiempo que le lleva tomar decisiones de crédito. Cuando antes tardaban alrededor de dos horas, ahora el proceso lo completan en menos de 10 minutos.

Verifica al instante los ingresos de los clientes con Income Check


Compruébalo por ti mismo

Income Check de Tink es la solución de verificación de ingresos en tiempo real y de forma segura, y acaba de unirse a nuestro catálogo de productos. Para obtener más información al respecto, consulta nuestra página de Income Check.

Para profundizar en los aspectos técnicos de esta solución, puedes leer la documentación.
Si te gusta lo que lees y quieres hablar con nosotros, ponte en contacto con nuestro equipo de ventas.

Resumen

  • El nuevo producto de Tink, Income Check, optimiza la verificación de ingresos utilizando el open banking.

  • En lugar de depender de procesos manuales o de agencias de crédito, las empresas pueden ahora evaluar el nivel de ingresos y la solvencia de sus clientes utilizando datos directamente de sus bancos y en tiempo real.

  • Los consumidores se benefician al obtener resultados al instante, y las empresas aumentan las tasas de aprobación y se reduce el riesgo.