Verifica al instante las cuentas bancarias de tus clientes con Account Check

Los procesos actuales de verificación de cuentas son ineficientes, y además suelen tardar días. Pero esto no tiene por qué ser así. Con las nuevas oportunidades del open banking, puedes verificar al instante la información de la cuenta bancaria de un cliente de una manera mucho más eficiente. Justamente de esto trata nuestro nuevo producto, Account Check.

Resumen

  • Los métodos de verificación de cuentas existentes son un problema para muchas empresas, ya que son lentos, costosos y además no son 100% fiables.

  • Con las nuevas capacidades del open banking, puedes verificar al instante la información de una cuenta bancaria de una forma más segura y eficiente.

  • Esto es lo que hace el nuevo producto de Tink, Account Check, al obtener y validar los datos necesarios de una cuenta bancaria directamente desde el banco.

Instantly verify customers’ account information with Account Check

Abrir una cuenta bancaria a través de una solicitud online, vincular una cuenta de pago o mover fondos, puede ser un quebradero de cabeza. Además, hay que esperar varios días para clarificar y verificar todos los datos. No es sorprendente, al igual que ocurre con cualquier proceso complicado, que el resultado final sean altas tasas de abandono.

Los métodos actuales de verificación (como rellenar formularios manualmente, hacer microdepósitos o solicitar extractos bancarios físicos) son un problema para muchas empresas. Pueden ser lentos, costosos y además, no son tan fiables. Hoy en día, con las herramientas de edición de fotos es relativamente fácil falsificar capturas de pantalla y extractos de cuentas bancarias.

¿Cómo se puede intentar evitar el fraude y al mismo tiempo ofrecer un proceso de onboarding fácil y sin problemas? Este problema lo resuelve el nuevo producto de Tink, Account Check.

Verifica cuentas bancarias en menos de un minuto, en lugar de días

Con Account Check, puedes verificar instantáneamente la propiedad de las cuentas bancarias aprovechando el open banking y obtener información directamente del banco del usuario. Puedes obtener el número de cuenta bancaria, el IBAN o número de ruta, el nombre del titular de la cuenta, y (en algunos países) hasta los datos de identidad del usuario.

Esto simplifica el proceso de verificación y proporciona un onboarding más rápido y sencillo, así como una mejora en el proceso de configuración de pagos y débito directo.

En lugar de presentar a los clientes un proceso complicado para proporcionar sus datos y luego además, pasar días verificando su información, con Account Check lo puedes hacer en el instante y con pocos clics. Los usuarios se conectan a su cuenta, se autentican con su banco y su información se extrae automáticamente, completando el proceso en menos de un minuto en lugar de varios días.

Además, dado que la información proviene directamente de los bancos, obtendrás datos precisos y válidos. Te evitas problemas causados ​​por documentos editados con photoshop, o simples errores humanos (normalmente errores tipográficos).

El resultado es un onboarding fluido y sin fricciones. En lugar de un proceso engorroso y complicado que te hace perder clientes.

PayPal reinventa su experiencia digital

Hasta ahora, un proceso de verificación común que utilizan muchas empresas consiste en enviar pequeñas cantidades de dinero a la cuenta bancaria del cliente. Los depósitos pueden tardar entre 1 y 2 días en llegar a la cuenta, y solo entonces los clientes pueden completar el proceso de validación. Este no es el escenario ideal para ninguna de las partes.

PayPal quería reinventar este proceso y proporcionar un mejor onboarding. Con Account Check, sus clientes pueden conectar sus cuentas bancarias, hacer que sus datos se agreguen automáticamente y se verifiquen utilizando datos en tiempo real. Este proceso tarda menos de un minuto.

Al eliminar la fricción y proporcionar un método instantáneo y seguro de verificación de cuentas bancarias, PayPal mejoró la experiencia del usuario y aumentó la conversión.

Parte del proceso de verificación de cuentas bancarias de PayPal

Parte del proceso de verificación de PayPal

Onboarding simplificado de Tradera

Cuando los clientes necesitan conectar sus cuentas a un servicio, ya sea para domiciliaciones bancarias o reembolsos, normalmente se les pide que completen sus datos de forma manual. Esto a menudo requiere que el usuario tenga que buscar esos datos (ya que la mayoría de las personas no tenemos nuestros números de cuenta memorizados). A menudo, este requisito resulta en errores (los errores tipográficos son comunes especialmente cuando hay cadenas de números muy largas). No solo el cliente realiza un gran esfuerzo, si no que aún así existe mucho margen de error.

Tradera, un marketplace online líder en Suecia, quería optimizar este proceso y mejorar la configuración de pagos para que sus usuarios pudiesen vender sus artículos más fácilmente. Con Account Check, sus clientes pueden evitar el proceso manual, obtener sus datos de forma automática y verificarlos, utilizando datos en tiempo real. Todo lo que tienen que hacer es conectarse a su banco.

Este proceso tarda menos de un minuto. Al eliminar la fricción y proporcionar una forma instantánea y segura de verificar las cuentas bancarias, Tradera mejoró enormemente la experiencia del usuario.

Compruébalo por ti mismo

Account Check es la solución de verificación de cuentas de Tink y acaba de unirse a nuestro catálogo de productos.

Si deseas ver cómo funciona, puedes ver nuestra demo.

Si te gusta lo que has leído y quieres ver cómo adaptarlo en tu negocio, contacta con nuestro equipo de ventas.

Resumen

  • Los métodos de verificación de cuentas existentes son un problema para muchas empresas, ya que son lentos, costosos y además no son 100% fiables.

  • Con las nuevas capacidades del open banking, puedes verificar al instante la información de una cuenta bancaria de una forma más segura y eficiente.

  • Esto es lo que hace el nuevo producto de Tink, Account Check, al obtener y validar los datos necesarios de una cuenta bancaria directamente desde el banco.

More in Spain

Anyfin, la fintech que utiliza open banking para crear bienestar financiero
2020-12-09 · 4 min read

Anyfin, la fintech que utiliza open banking para crear bienestar financiero

Demasiadas personas pagan intereses altos en sus cuotas, tarjetas de crédito o préstamos privados sin necesidad. Anyfin quería arreglar esto y facilitar a las personas la gestión de su economía. Así es como aprovechan la tecnología para hacerlo.

Empieza con Tink

Contacta con nuestro equipo para obtener más información sobre nuestras soluciones premium o crea una cuenta gratuita para comenzar de inmediato.

Contact our team to learn more about our premium solutions or create a free account to get started right away.