Menu

Tink adquiere FinTecSystems, el principal proveedor alemán de tecnología open banking

Continuamos nuestra expansión por Europa con la adquisición de FinTecSystems, el principal proveedor alemán de tecnología de open banking que colabora con más de 150 bancos y fintechs en Alemania, Austria y Suiza. La adquisición fortalecerá la posición de FinTecSystems como líder del mercado y ofrecerá a los clientes nacionales e internacionales la solución más completa de tecnología de banca abierta.

Resumen

  • Tink ha adquirido el principal player alemán de tecnología de open banking, FinTecSystems

  • La adquisición impulsará aún más el fuerte crecimiento de FTS.

  • Tras la adquisición, FTS continuará dando servicio a clientes nuevos y existentes en la región de DACH (Alemania, Austria y Suiza).

  • La combinación de Tink y FTS ofrecerá a los clientes locales la solución más completa de tecnología open banking.

Tink acquires leading German open banking tech provider FinTecSystems

Fundada en 2014, FinTecSystems (FTS) ha crecido hasta convertirse en una plataforma de banca abierta líder en la región de DACH (Alemania, Austria y Suiza), y ahora ha decidido unir fuerzas con la plataforma de open banking líder en Europa, Tink, que da un gran salto en el mercado de DACH con la adquisición de FTS.

Con 67 empleados operando en cuatro oficinas en Alemania, FTS se especializa en análisis de datos, verificación de cuentas digitales, agregación de cuentas y pagos de open banking, y cuenta con clientes como N26, DKB, Santander, Solarisbank y Check24. FTS tiene conectividad de alta calidad con más del 99% de los bancos en la región de DACH, así como servicios de alto valor añadido basados en datos, permitiendo a FTS proporcionar información de cuentas bancarias para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en datos. De hecho, tres de cada cuatro decisiones online de crédito en Alemania pasan por FTS.

Uniendo fuerzas para crecer

Alemania es un mercado clave para Tink. Hemos estado siguiendo los pasos de FTS durante muchos años y estamos impresionados con lo que han logrado. La plataforma alemana de open banking tiene un conocimiento incomparable sobre los clientes locales con respecto a pagos, comercio electrónico, banca y créditos. Las decisiones de riesgo y los pagos de banca abierta son el centro de los servicios de FTS. La combinación de Tink y FTS ofrecerá tanto a los clientes nacionales como internacionales la solución más completa de tecnología de banca abierta.

Tras la adquisición, FTS continuará prestando servicios a clientes nuevos y existentes en la región DACH como parte de Tink. "Estamos orgullosos de haber construido la plataforma de banca abierta líder en la región DACH, dando servicio a algunas de las instituciones financieras y fintechs más grandes e innovadoras de la región", dijo Stefan Krautkrämer, cofundador y Managing Director de FinTecSystems. “Estamos igualmente orgullosos de que FinTecSystems se convierta en parte de la plataforma de open banking líder en Europa. Al unir fuerzas con Tink, tenemos una oportunidad única para continuar fortaleciendo la posición de FinTecSystems como líder en banca abierta en la región y ofrecer un mejor apoyo a nuestros clientes en su expansión por Europa”.

Estamos muy satisfechos de haber adquirido un líder innovador, con una excelente reputación ligada a la calidad de su conectividad bancaria y servicios de pagos. A través de esta adquisición, estamos dando un gran paso en la región de DACH y estamos encantados de apoyar al equipo de FTS para acelerar aún más su crecimiento.

Resumen

  • Tink ha adquirido el principal player alemán de tecnología de open banking, FinTecSystems

  • La adquisición impulsará aún más el fuerte crecimiento de FTS.

  • Tras la adquisición, FTS continuará dando servicio a clientes nuevos y existentes en la región de DACH (Alemania, Austria y Suiza).

  • La combinación de Tink y FTS ofrecerá a los clientes locales la solución más completa de tecnología open banking.

More in Spain

Los directivos financieros acogen la revolución del open banking, pero auguran un largo viaje por delante
2021-09-21 · 4 min read

Los directivos financieros aceptan la revolución del open banking, pero auguran un largo camino

Los directivos financieros de Europa ven el open banking como una revolución, y la están aceptando más que nunca. Pero muchos prevén que tardará varios años en completarse. Aunque la transformación lleva tiempo, podría haber una forma de acelerarla.

Spain
Crecimiento exponencial de Tink en España
2021-09-17 · 4 min read

Crecimiento exponencial de Tink en España

La presencia de Tink en España ha experimentado un fuerte crecimiento, a nivel de portfolio de clientes, de productos y de número de empleados.

Hoy echamos la vista atrás para ver cómo han cambiado las cosas, y cómo rápidamente Tink se ha posicionado como líder indiscutible en la región.

Spain
3 formas en que las entidades de crédito pueden beneficiarse del open banking
2021-09-02 · 6 min read

3 formas en que las entidades de crédito pueden beneficiarse del open banking

Descubre cómo las entidades de crédito pueden beneficiarse del open banking, y cómo pueden aprovechar las nuevas capacidades tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario, reducir costes, aumentar la eficiencia operativa y optimizar resultados.

Spain

Empieza con Tink

Contacta con nuestro equipo para obtener más información sobre nuestras soluciones premium o crea una cuenta gratuita para comenzar de inmediato.

Contact our team to learn more about our premium solutions or create a free account to get started right away.