Menu

Inspirado en algunos de los (más de 10.000) desarrolladores de la plataforma Tink

Tink alcanzó un hito recientemente que tenemos que celebrar: ya tenemos más de 10.000 desarrolladores en nuestra plataforma. Con este número de desarrolladores en la plataforma, puedes estar seguro de que se crearán productos muy innovadores. Para esta ocasión hemos querido destacar algunos de los tantos productos interesantes que la plataforma de Tink para desarrolladores está ayudando a dar vida.

Resumen

  • Tenemos más de 10.000 desarrolladores registrados en la plataforma de Tink.

  • La plataforma de desarrollo se lanzó hace tres años y en este tiempo el equipo ha crecido de una persona a más de 30 empleados dedicados a ella.

  • Para celebrar este hito queremos destacar algunos de los productos creados en la plataforma de Tink.

Inspiration from some of the (10,000+) developers on the Tink platform

Hace solo tres años, Tink era una startup en crecimiento de 70 personas con brillo en los ojos y grandes ideas. Una de esas ideas era que el open banking debería ser accesible para empresas de todo tipo y tamaño, de modo que pudiéramos permitir que las mejores ideas prosperasen. Es por eso que lanzamos la plataforma de desarrollo Tink, por ese entonces con un equipo de solo una persona: Nina.

Desde entonces, el equipo de la plataforma, así como Tink en su conjunto, ha crecido significativamente y hemos realizado algunas mejoras importantes en las herramientas y en los recursos que los desarrolladores utilizan para acceder a los datos financieros.

Nina, tres años antes, nunca se hubiera imaginado que hoy celebraríamos el hito de tener a 10.000 desarrolladores registrados en nuestra plataforma y, además, en tan poco tiempo. En sus propias palabras: “Ha sido fantástico ver crecer esta comunidad, siempre ha sido un desafío transformar la complejidad subyacente de la industria de la tecnología financiera a algo que sea fácil de entender y rápido para comenzar a utilizar. Creo que hemos llegado muy lejos en esta misión y estoy orgullosa de lo que hemos logrado, pero todavía tenemos muchos desafíos interesantes por delante que resolver ".

Para celebrar esta comunidad y toda la innovación que está generando, nos gustaría destacar algunas de las nuevas empresas que desarrollan productos interesantes en la plataforma de Tink.

Njorda

La fintech sueca Njorda quería crear una aplicación que permitiera a los inversores ver todos sus ahorros en un solo lugar. Se registraron en la plataforma Tink para poder agregar las cuentas de inversión de los usuarios en su aplicación, lo que les permite analizar la información y ofrecer a los usuarios una descripción general inmediata de su posición de inversión, e incluso saber cuánto están pagando cada año en tarifas.

La aplicación también muestra a los usuarios fondos similares a aquellos en los que ya invierten, indicándoles si podrían ahorrar dinero o aumentar los rendimientos en caso que decidan cambiar. Por ejemplo, hay varios fondos en Suecia que siguen el mismo índice y, aunque los fondos son casi los mismos, sus tarifas varían significativamente (del 0,2% al 1,2%).

Si los usuarios quieren cambiar de fondos, pueden probar nuevas inversiones antes de comprar, y ver un pronóstico para los mejores y los peores escenarios.

Njorda


Al usar Njorda, los usuarios pueden obtener una descripción general de la inversión que no es posible al iniciar sesión en cuentas separadas. La aplicación ofrece a los usuarios una imagen completa al permitirles ver fácilmente cuánta exposición tienen a cada mercado e incluso agregar información de otras inversiones realizadas por su familia.

Dyme

Dyme, una aplicación holandesa de gestión de suscripciones comenzó a resolver tres problemas identificados por los fundadores: que el usuario no siempre sabe exactamente por lo que está pagando, que hay usuarios que quieren cancelar un contrato pero se olvidan o les cuesta mucho esfuerzo, y que los usuarios terminan quedándose con el mismo proveedor por no tener que hacer las gestiones convenientes para cambiar.

Para resolver estos problemas, Dyme recurrió a la plataforma de Tink. Al conectar la tecnología de agregación de cuentas de Tink con su aplicación, Dyme permite a los usuarios obtener una imagen clara de sus gastos de manera sencilla e instantánea.

Los usuarios ingresan en la aplicación de Dyme y conectan su cuenta bancaria, Dyme analiza sus transacciones y les muestra qué suscripciones tienen. Dyme informa automáticamente a los usuarios si pueden ahorrar dinero cambiando a una mejor oferta, o les permite cancelar su contrato con un solo clic.

Dyme app


"Los usuarios pueden ahorrar 800€ al año solo con revisar sus proveedores de energía, móviles y seguros", dice Joran Iedema, fundador de Dyme. "Queremos hacer posible que muchas más personas se aprovechen de estas ventajas de ahorro, sin tener que mover un dedo".

Greenly

La empresa francesa Greenly analiza automáticamente el impacto medioambiental de cada gasto que realiza una persona, mostrando en un panel cómo pueden reducir su huella de carbono y recompensándoles al tomar medidas.

La plataforma Tink les ayuda a agregar las transacciones de las cuentas bancarias en toda Europa. "Nosotros sub-categorizamos cada transacción que identificamos", dice Alexis Normand, fundador de Greenly. "Luego, usamos un método llamado Índice de emisiones monetarias para cuantificar el impacto ambiental de esa compra".

Calcular la huella de carbono de coger un vuelo, la energía consumida en una casa o los gastos en combustible es bastante sencillo, pero averiguar el impacto del gasto en comestibles resulta más complicado, ya que Greenly no puede ver los alimentos que se han comprado.

Greenly: Reduciendo la huella de carbono


Aquí es donde los datos sobre el perfil del usuario entran en juego. Greenly pregunta a los usuarios sobre su consumo típico de carne, si compran productos orgánicos y qué tipo de envoltorio suelen elegir. A partir de ahí, calculan el promedio de la huella medioambiental de las compras en esa tienda específica y el comportamiento promedio del usuario. "Puedes ser un purista al respecto y tratar de encontrar la diferencia entre comprar una zanahoria o un tomate específico, pero el comportamiento general, como cambiar el consumo habitual de carne, es más importante y tiene más impacto potencial", dice Alexis.

Greenly ya está viendo resultados: los usuarios que interactúan con el panel de su app al menos cada dos semanas tienen una huella de carbono un 20% más baja que la media.

A por los próximos 10.000

Saber que hay tantos desarrolladores que utilizan nuestra plataforma es un gran impulso de energía y nos compromete más que nunca a seguir mejorando la experiencia del desarrollador. Durante los próximos meses lanzaremos importantes mejoras, una cartera de productos más amplia, una cobertura más profunda y recursos para desarrolladores más completos.

Si deseas probar la plataforma de Tink, puedes registrarte para obtener tu cuenta gratuita y unirte así al creciente número de desarrolladores que utilizan Tink para dar vida a sus ideas.

Resumen

  • Tenemos más de 10.000 desarrolladores registrados en la plataforma de Tink.

  • La plataforma de desarrollo se lanzó hace tres años y en este tiempo el equipo ha crecido de una persona a más de 30 empleados dedicados a ella.

  • Para celebrar este hito queremos destacar algunos de los productos creados en la plataforma de Tink.

More in Spain

Los directivos financieros acogen la revolución del open banking, pero auguran un largo viaje por delante
2021-09-21 · 4 min read

Los directivos financieros aceptan la revolución del open banking, pero auguran un largo camino

Los directivos financieros de Europa ven el open banking como una revolución, y la están aceptando más que nunca. Pero muchos prevén que tardará varios años en completarse. Aunque la transformación lleva tiempo, podría haber una forma de acelerarla.

Spain
Crecimiento exponencial de Tink en España
2021-09-17 · 4 min read

Crecimiento exponencial de Tink en España

La presencia de Tink en España ha experimentado un fuerte crecimiento, a nivel de portfolio de clientes, de productos y de número de empleados.

Hoy echamos la vista atrás para ver cómo han cambiado las cosas, y cómo rápidamente Tink se ha posicionado como líder indiscutible en la región.

Spain
3 formas en que las entidades de crédito pueden beneficiarse del open banking
2021-09-02 · 6 min read

3 formas en que las entidades de crédito pueden beneficiarse del open banking

Descubre cómo las entidades de crédito pueden beneficiarse del open banking, y cómo pueden aprovechar las nuevas capacidades tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario, reducir costes, aumentar la eficiencia operativa y optimizar resultados.

Spain

Empieza con Tink

Contacta con nuestro equipo para obtener más información sobre nuestras soluciones premium o crea una cuenta gratuita para comenzar de inmediato.

Contact our team to learn more about our premium solutions or create a free account to get started right away.