Menu

Crecimiento exponencial de Tink en España

La presencia de Tink en España ha experimentado un fuerte crecimiento, a nivel de portfolio de clientes, de productos y de número de empleados. Hoy echamos la vista atrás para ver cómo han cambiado las cosas, y cómo rápidamente Tink se ha posicionado como líder indiscutible en la región.

RESUMEN

  • La oficina de Tink en Madrid ha sido una de las oficinas con mayor crecimiento.

  • Las adquisiciones de Eurobits e Instantor han ayudado a consolidar a Tink como el líder de open banking en la región.

  • Contamos con un equipo de más de 50 empleados dedicados al mercado español.

  • España es un mercado europeo estratégico y una de las principales geografías a nivel global.

Crecimiento exponencial de Tink en España

La oficina de Tink en Madrid ha sido una de las oficinas con mayor crecimiento desde que abrió por primera vez en 2019, dirigida por Beatriz Giménez, directiva con una amplia experiencia en servicios financieros así como transformación digital en compañías como BBVA, Telefónica, Oliver Wyman o Holvi.

Estos dos años han sido de transformación y crecimiento exponencial para Tink Iberia. Hemos incorporado nuevos clientes como EVO banco y American Express, que han depositado su confianza en Tink, nuestro equipo y nuestros productos.

Adicionalmente, hemos dado la bienvenida a la familia a los clientes de Eurobits Technologies e Instantor, adquiridas en 2020, incorporando empresas de la talla de BBVA, Santander, Sabadell, Fintonic, Novum Bank o Wenance.

Internamente hemos reforzado nuestra presencia local con un equipo experto en servicios financieros, open banking y pagos. Somos ya más de 50 personas dedicadas al mercado español, incluyendo a los empleados de Eurobits Technologies.

A nivel de productos, la oferta de Tink se ha visto ampliada tanto desde un punto de vista de cobertura, como de casos de uso. Con un especial énfasis en productos desarrollados para la toma de decisiones de riesgo (Income Check), onboarding (Account Check) e iniciación de pagos (Payment Initiation).

En palabras de Beatriz Giménez, Country Manager Iberia: “Fui la primera empleada de Tink en Iberia hace dos años y desde entonces hemos creado un equipo sólido, hemos crecido tanto orgánicamente como a través de las adquisiciones estratégicas de Eurobits Technologies e Instantor, lo cual nos ha permitido desarrollar los mejores productos para el mercado. Iberia es, a día de hoy, una de las principales geografías para Tink a nivel global.”

España representa un mercado europeo estratégico por su pionera industria financiera y es uno de los países más avanzados de la Unión Europea en términos de banca abierta. En Tink, somos conscientes del alto potencial del mercado español y hemos apostado por la región incorporando nuevo talento y más recursos locales.

Desde nuestras nuevas oficinas de Madrid, damos soporte directo a nuestros clientes locales y trabajamos con ellos para ayudarles a crear productos y servicios financieros innovadores que mejoren la vida de las personas.

Sobre Tink

Tink es la plataforma de open banking líder en Europa que permite a bancos, fintechs y startups desarrollar servicios financieros basados en datos. A día de hoy estamos conectados con más de 3.400 bancos que llegan a más de 250 millones de usuarios en toda Europa.

A través de una única API, Tink permite a nuestros clientes acceder a datos financieros agregados, iniciar pagos, enriquecer transacciones, verificar la propiedad de cuentas bancarias y desarrollar herramientas de gestión de finanzas personales.

Tink fue fundada en 2012 en Estocolmo, cuenta actualmente con 380 empleados, está presente en 18 mercados europeos y tiene 13 oficinas locales.

RESUMEN

  • La oficina de Tink en Madrid ha sido una de las oficinas con mayor crecimiento.

  • Las adquisiciones de Eurobits e Instantor han ayudado a consolidar a Tink como el líder de open banking en la región.

  • Contamos con un equipo de más de 50 empleados dedicados al mercado español.

  • España es un mercado europeo estratégico y una de las principales geografías a nivel global.

More in Spain

Greenly quiere reducir la huella de carbono
2021-10-22 · 7 min read

Greenly quiere reducir la huella de carbono

Greenly ya permite a más de 2 millones de personas medir su huella de carbono y reducir su impacto medioambiental. Con Tink, Greenly quiere extender su aplicación por Europa y situar a los bancos en el centro de su proyecto, con el fin de ayudar a modificar los hábitos de consumo.

Spain
Los directivos financieros acogen la revolución del open banking, pero auguran un largo viaje por delante
2021-09-21 · 4 min read

Los directivos financieros aceptan la revolución del open banking, pero auguran un largo camino

Los directivos financieros de Europa ven el open banking como una revolución, y la están aceptando más que nunca. Pero muchos prevén que tardará varios años en completarse. Aunque la transformación lleva tiempo, podría haber una forma de acelerarla.

Spain
3 formas en que las entidades de crédito pueden beneficiarse del open banking
2021-09-02 · 6 min read

3 formas en que las entidades de crédito pueden beneficiarse del open banking

Descubre cómo las entidades de crédito pueden beneficiarse del open banking, y cómo pueden aprovechar las nuevas capacidades tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario, reducir costes, aumentar la eficiencia operativa y optimizar resultados.

Spain

Get started with Tink

Contact our team to learn more about what we can help you build – or create an account to get started right away.

Contact our team to learn more about our premium solutions or create a free account to get started right away.