Menu

Cómo está mejorando EVO Banco su oferta móvil con la banca múltiple

El banco digital español EVO está obsesionado con hacerle la vida más fácil a sus clientes. Gran parte de esta misión radica en crear una experiencia móvil de primer nivel, por lo que siempre está en busca de nuevas tecnologías y desarrollando nuevas funcionalidades para hacer la aplicación bancaria de EVO, aún más conveniente. Una de sus más recientes implementaciones es una función de banca múltiple desarrollada a partir de la tecnología de Tink.

Evo <3 Tink

Reconocido como el "Banco más innovador de Europa" en 2019 por la plataforma World Finance, EVO posee una sólida oferta digital que incluye una gama de productos y servicios innovadores, desde cuentas inteligentes a tarjetas inteligentes o huchas inteligentes.

La compañía, que ha estado ganando seguidores de forma orgánica y viral, cuenta ahora con medio millón de clientes. Un impresionante 66.2% de los clientes de EVO abrieron sus cuentas por recomendación de amigos y familiares. Pero ¿qué es lo que hace a EVO tan popular?

La oferta digital única del banco representa un gran atractivo. A EVO le gusta experimentar con nuevas tecnologías y probar nuevas ideas que faciliten la vida de sus usuarios. Las capacidades que ofrece la banca abierta no son la excepción, por lo que EVO se ha asociado con Tink para aprovechar el acceso abierto a los datos y agregar una función de banca múltiple a la aplicación de EVO

Una gran variedad de funciones inteligentes

Entre la oferta única de productos de EVO se encuentra una "hipoteca inteligente" que se adapta automáticamente al mercado; y una "cuenta inteligente" que ahorra de forma autónoma, al transferir cualquier cantidad superior a 3.000€, en una cuenta de ahorro separada.

Como parte de su oferta digital, que incluye una extraordinaria aplicación móvil, el banco español ha desarrollado nuevas funcionalidades como ‘EVO Assistant’, el primer asistente de voz de banca del mundo, y EVO Fit, que ofrece a los clientes ‘chequeos de salud financiera’.

La cultura de EVO está completamente centrada en los clientes y en encontrar formas de aportarles valor. Como mencionó Carlos Oliveira, Director Ejecutivo del Laboratorio de Clientes de EVO Banco, en una entrevista con World Finance, "tenemos una visión de ser útiles a nuestros clientes. Para nosotros, es una obsesión".

Evo app

Mejorando la experiencia de cliente con la banca múltiple

Como parte de su búsqueda para mejorar la experiencia del cliente, EVO está ahora implementando una nueva función de banca múltiple que permite a los clientes ver todas sus cuentas (de diferentes bancos) en la misma aplicación de EVO.

Esta nueva funcionalidad se basa en la tecnología de agregación de Tink y utiliza nuevas capacidades de banca abierta para conseguir que EVO sea todo lo útil que pueda ser para sus clientes.

En lugar de tener que iniciar sesión en múltiples aplicaciones bancarias para realizar un seguimiento de sus diferentes cuentas, ya sean de ahorros, inversiones o hipotecas, los clientes ahora pueden tener la visión completa de sus finanzas directamente desde la aplicación de EVO. En palabras del CEO de EVO, Enrique Tellado, "nuestros clientes se beneficiarán de un acceso mucho más rápido e intuitivo a su situación financiera general".

Y esto solo es el primer paso en la exploración de EVO de las nuevas posibilidades que ofrece la banca abierta. Tenemos curiosidad por ver qué otras innovaciones surgirán ahora que tiene acceso abierto a datos financieros para innovar con ellos.

Explore opportunities 

If you'd like to explore more about how we can build the future of financial services together, please reach out to us at any time. We’re happy to hear from you.